martes, 8 de diciembre de 2015

Abscesos cutáneos

¡REMEDIOS CASEROS INFALIBLES PARA LOS ABSCESOS CUTÁNEOS, LA SOLUCIÓN!

Los abscesos cutáneos son comunes y afectan a personas de cualquier edad. Se trata de una infección que provoca una acumulación de pus en la piel, tanto dentro de ella como en el exterior
Un absceso cutáneo se puede dar en casi cualquier parte del cuerpo y puede presentarse debido a una infección bacteriana, una herida o lesión, forúnculos y foliculitis.
Los abscesos pueden ser muy dolorosos y presentan inflamación, endurecimiento del tejido de la piel, sensibilidad, calor, enrojecimiento, líquido que supura y muchas veces fiebre.
Tratamientos a base de hierbas pueden ayudar a reducir un absceso, igualmente es recomendable la consulta con un especialista ya que en ocasiones es necesaria una intervención médica.
Las siguientes hierbas y plantas de uso interno pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y ayudar a eliminar la infección:
Extracto líquido de echinacea.
Se puede consumir el equivalente a 1 gramo de raíz seca 3 veces al día.
Ajo.
Consumir ajo puede ayudar al sistema inmunológico a combatir las infecciones.
Cúrcuma.
Esta especia ayuda a tratar las principales causas del absceso como son la inflamación y la infección.
Consuma una bebida de cúrcuma mezclando cúrcuma en polvo con leche o agua, y tomar 3 veces al día.
Otro remedio para tratar la zona exteriormente es mediante la preparación de una solución para limpiar la zona del absceso.
absceso
Ingredientes:
1 o 2 cucharaditas de berberis.
1 cucharada de corteza de roble blanco.
1 cucharadita de raíz de echinacea
1 cucharadita de raíz granulada de uva de Oregón.
2 tazas de agua hirviendo.
Ponga los ingredientes en un recipiente de cristal y vierta el agua hirviendo. Deje la mezcla reposar durante 3 a 4 horas y después cuele la mezcla.
Use esta solución tres veces al día para limpiar la zona.
Adicionalmente puede seguir algunas pautas alimenticias, así como la utilización de otras hierbas para ayudar a curar el absceso como son:
-Beba por lo menos diez vasos de agua al día.
-Coma muchas verduras de hoja verde al vapor para recibir todo el aporte de vitaminas y minerales necesarios para la curación.
– Coma piña fresca que contiene bromelina, muy eficaz para reducir la inflamación.
– Elimine de su dieta todos los alimentos fritos y cualquier cosa que contenga azúcar refinada ya que ralentizan la curación.
-La plata coloidal es un suplemento mineral líquido que combate las infecciones. Tome 10 gotas tres o cuatro veces al día
-La uña de gato mejora la respuesta inmune y tiene propiedades antibacterianas. Tomar 500 miligramos de extracto de uña de gato tres veces al día.
No utilice la uña de gato si está embarazada o es lactante así como si está tomando algún anticoagulante.
-La echinacea y el sello de oro tienen propiedades antibacterianas y también impulsan la respuesta inmune natural del cuerpo. Son eficaces para luchar contra prácticamente cualquier tipo de infección.
Mezcle de 250 a 500 miligramos de echinacea con 150 a 300 miligramos de sello y tome esta mezcla tres o cuatro veces al día durante una semana como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario