martes, 24 de noviembre de 2015

Colágeno con magnesio





COLÁGENO CON MAGNESIO

El colágeno es una proteína que abunda en el cuerpo humano, siendo el constituyente más importante de cartílagos, tendones y huesos. En este artículo te voy a hablar de cómo la combinación de colágeno con magnesio es el mix perfecto para nuestra salud mental y física. Recuerda que puedes comprar colágeno con magnesio en nuestros centros.
Os hablaré primero del colágeno. Es una proteína que abunda en el cuerpo humano, siendo el constituyente más importante de cartílagos, tendones y huesos. Sirve, pues, para frenar el envejecimiento y el desgaste. Lo necesitamos a diario para mantener jóvenes nuestras articulaciones, huesos y piel y para estar bien y en forma. La piel, por ejemplo, necesita colágeno para retrasar la aparición de las arrugas, igual que el cabello y las uñas para estar saludables y sanas.

El colágeno protege contra la rotura de los vasos sanguíneos (hematomas espontáneos, hemorragias subconjuntivales, etc.) que tanto asustan por su aspecto llamativo. Prácticamente todos nuestros tejidos incluido el cristalino o las paredes de los vasos sanguíneos necesitan del colágeno, que también resulta ser el mejor aliado de los deportistas.
Si a este compuesto le añadimos magnesio, que es el mineral que participa en la formación de las proteínas, estamos contribuyendo al correcto funcionamiento de los músculos y del corazón (recordemos que el corazón es un músculo). Tomando un sobre diario de colágeno con magnesio nuestro cuerpo obtiene lo que necesita para prevenir y protegerse dolencias tan dispares como la artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída del cabello o uñas frágiles.
La concentración del colágeno y del magnesio se va reduciendo con la edad, y es ahí donde tenemos que suplementar la baja fabricación del organismo para prevenir la falta de elasticidad y el dolor en articulaciones y músculos. Debemos tomarlo de forma constante porque el consumo del cuerpo es diario. La osteoporosis es una desvitalización del hueso, es decir, por falta de renovación de colágeno, nuestra osamenta se vuelve quebradiza. Contrariamente a la creencia popular, no es la falta de calcio lo que causa que los huesos se rompan con facilidad, sino la falta de colágeno, que es la gelatina del hueso.
El colágeno con magnesio es un complemento alimenticio, en ningún caso es un medicamento, por lo que no es incompatible con ningún tratamiento ni lo sustituye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario