martes, 8 de diciembre de 2015

10 Puntos de presión que debes conocer

10 PUNTOS DE PRESIÓN QUE DEBES CONOCER PARA ALIVIAR HINCHAZÓN, INSOMNIO, ARTRITIS, DOLOR DE CIATICA, PROBLEMAS DIGESTIVOS.


La terapia de acupresión, también conocido como la acupuntura de presión, ha sido utilizada por la medicina tradicional china durante miles de años.
La práctica consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo para promover la relajación y tratar diferentes enfermedades o dolencias.
La creencia tradicional es que la terapia de acupresión funciona al equilibrar el qi (chi) en el cuerpo, que es la fuerza vital que corre a través del cuerpo.
Los practicantes occidentales atribuyen a la efectividad de esta terapia factores como la reducción de la tensión muscular, mejora la circulación y la estimulación de sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas que actúan como analgésicos naturales.
A continuación le mostramos varios puntos de acupresión para tratar dolores y enfermedades comunes.
Unirse del Valle (para dolores de cabeza).
El punto de acupresión Unirse del Valle es utilizado para eliminar el dolor de cabeza así como también alivia el dolor de muelas, dolor de cuello, de hombre, artritis, estreñimiento y la resaca.
Se encuentra ubicado en la zona carnosa entre el pulgar y el dedo índice. Cuando el pulgar y el dedo índice se juntan aparece el punto más alto del músculo. Presione y masajee con el índice y pulgar de la mano contraria ese punto durante un par de minutos en ambas manos según sea necesario.
Pericardio (para las náuseas y vómitos).
El pericardio es eficaz en la curación de las náuseas y vómitos, también alivia el malestar estomacal, el dolor de cabeza, dolor en el pecho, y el dolor del síndrome del túnel carpiano además del malestar.
Este punto se encuentra entre los dos grandes tendones en la parte interior de la muñeca, unos tres dedos a lo ancho debajo de la palma de la mano. Presione el punto con el dedo índice y medio durante dos minutos y repita según sea necesario.
El Tercer Ojo (para la fatiga crónica y la mente).
Este punto de presión se utiliza para calmar la mente, mejorar la memoria, aliviar el estrés, la fatiga crónica, dolores de cabeza, la fatiga visual y el insomnio, así como para aliviar el dolor en los senos y la congestión.
El punto de presión Tercer ojo se encuentra en el puente de la nariz entre las cejas. Usando el dedo medio, presione suavemente durante unos segundos a 1 minuto y luego suelte. Repita varias veces a la semana.
punto
Mar de la Tranquilidad (para la curación emocional).
El punto de acupresión Mar de la Tranquilidad ayuda a restaurar la calma en el cuerpo y alivia la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, así como refuerza el sistema inmunológico.
Este punto se sitúa en el centro del esternón, cerca de cuatro dedos por arriba de la base del hueso. Presione este punto con los dedos índice y pulgar junto con unas respiraciones lentas y suaves.
Pierna Tres Millas (para problemas de estómago).
Este punto se utiliza para tratar problemas digestivos comunes como la indigestión, diarrea, estreñimiento, hinchazón, gases, dolor abdominal, náuseas y vómitos. También estimula el sistema inmunológico, fortalece el cuerpo y combate la fatiga.
Doble la rodilla y coloque los dedos justo debajo de la rótula, comenzando con el dedo índice a la base de la rótula. El punto Pierna tres millas se encuentra a cuatro dedos hacia fuera de la base de la rótula, donde el dedo meñique se apoya a las afueras de la tibia. Aplique una presión moderada durante unos segundos al día en ese lugar.
Comandante de Oriente (para la ciática y artritis).
Este punto de presión es bueno para aliviar el dolor en la rodilla y en la espalda, reduce la rigidez en la espalda, la artritis en la rodilla, las caderas y el dolor de la ciática.
El punto Comandante de Oriente se encuentra en la parte posterior de la rodilla, en el centro.
Presione suavemente el lugar durante un minuto en cada pierna y repita todos los días o cuando sea necesario.
Punto sacro (para el dolor menstrual).
Este punto de acupresión reduce el dolor menstrual de calambres, relaja el útero, aliviar el dolor de la ciática y el dolor de espalda baja.
Se encuentra en el sacro, la base de la columna vertebral directamente sobre el cóccix.
Acuéstese boca arriba con las manos debajo de la base de la columna vertebral, y con una mano sobre la otra aplique presión constante sobre el punto durante unos minutos, según sea necesario.
Shen Men (para dejar de fumar).
La acupresión y la acupuntura pueden ayudar a dejar de fumar.
El Shen Men es un punto auricular que ayuda a dejar de fumar así como alivia el estrés, la ansiedad, el insomnio y las enfermedades inflamatorias.
Este punto se encuentra en la mitad superior de la oreja, sobre el ápice de la fosa triangular.
Con el dedo índice y el pulgar, pellizque el lugar y masajee mediante la aplicación de una presión firme. Repita todos los días, según sea necesario.
Pilar Celestial (para el insomnio y el estrés).
El Pilar Celestial son un par de puntos de presión que se utilizan para reducir el estrés, la ansiedad, el cansancio, el agotamiento, el dolor de cabeza, dolor de cuello, y el insomnio.
Estos puntos están ubicados en un dedo de ancho por debajo de la base del cráneo. Están en los músculos del cuello prominentes ½ pulgada hacia fuera de la columna vertebral. Pulse estos puntos durante un par de minutos al día durante varias semanas.
Bigger Rushing (para mejorar la concentración)
Este punto de acupresión es bueno para mejorar la memoria y la concentración, estimula la claridad y el enfoque, alivia los dolores de cabeza, alivia los ojos cansados, combate las alergias, y estimula el sistema inmunológico.
Se encuentra en la parte superior del pie, donde los huesos del dedo gordo y el segundo dedo del pie se encuentran. Presione este lugar suavemente durante unos minutos y luego suelte. Repita este proceso 2 o 3 veces al día durante un par de semanas.
Es importante recordar que aunque la terapia de acupresión es segura, las mujeres embarazadas deben acudir a un experto ya que algunos puntos podrían provocar contracciones uterinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario